top of page
Cirugía de Tiroides

La Tiroides es una glándula en forma de mariposa que está ubicada en la región anterior del cuello, frente al cartílago tiroides y la primera porción de la tráquea; es la responsable de producir las hormonas que ayudan a regular los procesos metabólicos del cuerpo. 

En la cirugía de tiroides se extirpa total o parcialmente la glándula tiroidea. Este procedimiento se realiza por medio de un pequeña incisión en la parte frontal del cuello.

Este procedimiento es recomendable para tratar trastornos como el cáncer y el hipertiroidismo y en casos de:

  • Agrandamiento no canceroso de la tiroides (bocio)

  • Nódulos tiroideos

Cómo prepararse

Evite comer y beber antes de la cirugía para evitar complicaciones. Si tiene hipertiroidismo, se le podrá recetar yodo y potasio para evitar sangrados durante la cirugía.

Cuidados post-operatorios

Podrá experimentar dolor de cuello o problemas con su voz, no se preocupe, esto no significa que haya un daño permanente, se deben a la irritación causada por la sonda endotraqueal que se inserta en la tráquea durante la cirugía.

Espere al menos 10 días para volver a realizar ejercicio físico intenso (levantar pesas por ejemplo).

En OTORRINO MEDICAL CENTER cuidamos de usted, recuerde que antes de cualquier procedimiento quirúrgico, es necesario realizar una valoración médica para determinar cuál es el tratamiento óptimo para usted.

bottom of page