top of page
Cirugía de Nariz

La rinoplastía un proceso quirúrgico que modifica la apariencia de la nariz pero que también puede mejorar la respiración. No se debe de confundir con la septoplastía, la cual es, igualmente, una cirugía de nariz pero que se enfoca en mejorar la respiración del paciente a través de la modificación de la pared interna de la nariz. Mientras que la rinoplastía modifica también la apariencia externa de la nariz.

​

¿Cómo se realiza?

​

La rinoplastía se efectúa en un quirófano, frecuentemente con anestesia general. El tiempo de duración promedio es de una a dos horas, aunque en algunos casos se puede extender dependiendo de la complejidad.

​

¿Qué esperar después?

​

Durante las primeras 24 horas, usted podrá sentir la cara hinchada, molestias en la zona y dolor de cabeza. También es normal la presencia de un ligero sangrado durante los primeros días.

Después de una o dos semanas se le retirará la escayola que se le colocó y los puntos en la piel si es que todavía hay presencia de ellos.

​

Signos de alerta

​

Si hay olor fétido o si el morete en su cara en lugar de disminuir con los días aumenta, consulte con su médico.

 

Recuerde que todo proceso quirúrgico requiere una valoración previa para estudiar el caso y prevenir posibles condiciones adversas

bottom of page